Instrucciones sobre el recorrido del II Encuentro “Todos somos Campo de Montiel»

1.- En cada relevo puede haber un participante…¡o muchos! No pongáis límite, queremos que todos se sientan partícipes de la actividad.

2.- El tiempo medio que tenemos para cumplir los horarios es de un kilómetro en 6 minutos. El año pasado se cumplió sin ningún problema. ¡Cualquiera lo puede hacer!

3.- Cada relevista debe estar situado en su punto kilométrico con 15 minutos de antelación a su hora de relevo. Por respeto al compañero que trae el testigo, es necesaria la puntualidad.

4.- Niños y personas mayores o con problemas de movilidad también pueden participar, ¡queremos que participen! pero preferiblemente dentro del caso urbano del pueblo.

5.- Los participantes se situarán y serán recogidos en su punto kilométrico por sus propios medios. Es conveniente que se coordinen entre ellos con los coches. La organización lleva coches de apoyo por si alguien se queda descolgado, pero no para todos

6.- Cualquier participante puede hacer más de un kilómetro, tantos como deseé, acompañando al resto de relevistas de su localidad o de otras.

7.- Los más fuertes es conveniente que inicien el recorrido en la parte más alejada de las poblaciones. De esa manera serán capaces de llegar al pueblo y no será necesario recogerlos. La parte del recorrido en cuesta, también reservadla para los más entrenados y entrenadas.

8.- En el primer y en el último relevo de cada pueblo, sería deseable que estuviese un representante de cada uno de los ayuntamientos, para entregar y recibir el testigo de la localidad anterior y depositar la tierra de su pueblo en el testigo. Y, si corren con nosotros ¡mejor que mejor!

9.- Al llegar al casco urbano sería conveniente que un coche municipal indicase al vehículo que va en cabeza de la comitiva el recorrido elegido para entrar y salir del pueblo.

10.- En cada pueblo se realizará la lectura del manifiesto del encuentro, que han redactado, este año, los niños del colegio de Torrenueva. Queremos que lo lean los niños de cada pueblo y que sean protagonistas, tanto del acto de lectura, como del recorrido urbano junto a sus familiares. También es deseable que algún representante del ayuntamiento esté presente. El texto del manifiesto lo haremos público previamente e irá dentro del testigo, junto a la tierra de los pueblos.

11.- Llevaremos una furgoneta con megafonía incorporada que irá animando durante  todo el recorrido y que permitirá la lectura del manifiesto. Sólo será necesario que la furgoneta pueda entrar al lugar elegido para la lectura, en el que pararemos entre 10 y 15 minutos.

12.- Si vuestro ayuntamiento tiene bandera oficial, sería conveniente que acompañase a los corredores. A tal fin, la pueden llevar al inicio del recorrido, cuando depositamos la tierra de su pueblo en el testigo y la incorporaríamos a un soporte del vehículo de megafonía que va justo delante de los corredores.

13.- Hay ayuntamientos que nos han confirmado que van a poner autobuses para el acto final en Albaladejo. Rogamos nos lo digáis para ser previsores.

14.- En breve os enviaremos instrucciones y programación del acto final en Albaladejo, que incluirá la plantación de un árbol por cada pueblo, otro por la comarca, degustación gastronómica, bailes y danzas regionales y juegos tradicionales para niños y mayores.

ÚLTIMA (y más importante): preocupaos sobre todo de animad a vuestros vecinos y asociaciones a participar. Que los que no corran animen a la entrada del pueblo, que escuchen lo que nos tengan que decir los niños en ese manifiesto. Los verdaderos protagonistas de esta actividad no somos los que la estamos organizando sino todos los que vivimos en los pueblos, les damos vida, los mantenemos y los cuidamos para dejarles a nuestros hijos un Campo de Montiel VIVO y con FUTURO.

Gracias a todos por vuestro compromiso.

Cartel carrera 2019

Deja un comentario